La orden fue dada por la Oficina Federal para el Examen de Contenidos Peligrosos para los Jóvenes (Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien o BPjM), quienes basaron su censura en las representaciones de sadomasoquismo presentes en temas como Ich tue Dir Weh (Quiero lastimarte) y el alto contenido sexual del primer sencillo, Pussy, entre otros.
"La orden se publicará oficialmente el miércoles", dijo Petra Meier, representante de la entidad, "hasta entonces el álbum podrá seguir vendiéndose normalmente".
Según reporta billboard, las estadísticas de producciones discográficas prohibidas en Alemania han ido en aumento desde el 2007, cuando se restringieron 131 trabajos, pues ya se han censurado un aproximado de 966 discos en lo que va de este 2009.
La representante del gobierno indica que las medidas han tenido que reforzarse para proteger a los jóvenes, ya que cada vez más músicos deciden lanzar álbumes que glorifican la violencia, el racismo o la pornografía.
Por su parte, Rammstein hace su trabajo informando a sus seguidores de esta nueva determinación a través de su Facebook:
"El nuevo álbum de Rammstein ha sido colocado en la lista de trabajos restringidos por la instigación del Ministerio de Asuntos Familiares liderado por la Ministra Ursula Von der Leyen. Esto significa que el disco ahora solo se puede obtener tras el mostrador. Si quieren comprarlo, asegúrense de llevar alguna prueba de su mayoría de edad cuando vayan a su comercio de confianza".
A pesar de esta conmoción, Liebe Ist Fur Alle Da sigue firme en la posición número uno de las listas de popularidad en su país natal y continúa generando ventas millonarias a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario